Cargando contenido

El sector que más crecimiento reportó fue el de vehículos con 6,6 %.

La industria textil afronta una crisis por cuenta de las importaciones asiáticas.
La industria textil afronta una crisis por cuenta de las importaciones asiáticas.
Colprensa

La más reciente Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), elaborada por la Andi y los diferentes gremios señaló que en mayo pasado, la industria tuvo un crecimiento de 2, 2 %.

Según el reporte del gremio las ventas crecieron en 3 % y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno reportaron un alza de 2,7 %.

El informe también detalla que el sector que más incrementó su producción fue el de vehículos automotores y sus motores, que aumentó en 6,6 % su producción, en 7,5 % sus ventas totales y en 15,7 % sus ventas en el mercado nacional.

Le siguió el sector de bebidas, que creció 5,5 % en su producción, 5,4 % en las ventas y 5,6 % en las ventas en el mercado interno.

Lea además  Minhacienda gira $5.440 millones para nivelar salarios a funcionarios del Congreso

Caída

Por su parte, el sector que más cayó fue el de refinación de petróleo, mezcla de combustibles y coquización, que disminuyó su producción en -3,1 %.

En este caso, las ventas totales y las ventas del mercado interno presentaron respectivamente variaciones de -6,4 % y -12,6 %.

Para el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, “los resultados en este 2019 muestran que el crecimiento de la industria se ha sostenido de forma permanente”. 

El dirigente gremial agregó que ahora el esfuerzo de la industria colombiana se debe concentrar en tener cifras que lleguen o superen el 4 % de crecimiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido