Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres trabajando en la industria textil
Mujeres trabajando en la industria textil
RCN Radio

En mayo del presente año, la producción real de la industria manufacturera presentó un crecimiento del 3,2 %, frente al mismo periodo del año anterior, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La entidad estadística informó que de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 26 registraron variaciones positivas en su producción y 13 subsectores registraron caídas, en el quinto mes del año.

Igualmente, durante dicho periodo, las ventas reales de la industria manufacturera crecieron 4,7 % , mientras que el personal ocupado por el sector registró una caída del 0,4 %.

Lea también: Inversión extranjera en sectores productores de Colombia aumentó un 32 %

La fabricación de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero fue el sector que más creció, seguido por la fabricación de carrocerías para vehículos automotores y el procesamiento de carne, pescado y crustáceos.

Por su parte, se registró un fuerte descenso en el curtido y recurtido de cueros, en las industrias básicas de metales preciosos y la Fabricación de calzado.

El departamento que más contribuye a la variación anual de la producción nacional es Antioquia, con una variación de 3,3 %, seguido por Boyacá y Risaralda.

Ventas al por menor

El Dane también informó que, en mayo de 2019, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 8,2 % y el personal ocupado creció un 1,3 % en relación con el mismo mes de 2018.

Le puede interesar: Venta de vehículos aumentará solo 1% este año

Este incremento se explica principalmente por las ventas registradas en el sector de vehículos automotores y motocicletas, donde se evidenció una variación del 15,5 %, seguido por calzado, artículos de cuero y equipos de informática.

Entre enero y mayo del presente año, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 5,3 %, frente al mismo periodo del año anterior. De las 16 líneas de mercancías, 15 registraron variaciones positivas y sólo una línea de mercancía mostró un descenso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.