Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Producción Industrial
Ingimage

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que en febrero de 2020, la producción real de la industria manufacturera presentó una crecimiento del 4,6%.

De acuerdo con el análisis, las ventas reales aumentaron un 3,4%, mientras el personal ocupado cayó un 0,7%, frente al mismo periodo del año anterior. 

De acuerdo con esa entidad, de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 28 registraron variaciones positivas en su producción real y 11 subsectores obtuvieron variaciones negativas, durante el segundo mes del año. 

Lea también: Banco de la República anuncia medidas para impulsar préstamos financieros

El grupo que presentó el mayor crecimiento en términos de producción fue la elaboración de chocolate con un incrementó del 17%; seguido por la elaboración de bebidas con 12%; el procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos con 11%; al igual que la fabricación de químicos con 11% y la elaboración de productos de panadería. 

El sector que registró la mayor caída fue la fabricación de artículos de viaje con un descenso del 25%; seguido por la fabricación de vehículos automotores con 17%; la trilla de café con 17% y la fabricación de piezas y autopartes de vehículos con un 11%. 

Esa entidad también indicó que en los primeros dos meses del año, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 4,2%, las ventas reales aumentaron 3,9% y el personal ocupado de  descendió un 0,6%.

De los 14 dominios de departamentos representados por la encuesta, 11 registraron variaciones positivas en su producción real y los 3 dominios restantes obtuvieron variaciones negativas. 

De interés: Apuestas en línea han caído un 90% por aplazamiento de eventos deportivos

“En febrero de 2020 frente a febrero de 2019, el área metropolitana que más contribuye a la variación anual de la producción real es la del Valle de Aburrá con una variación de 3,7%, sumando 0,5 p.p a la variación total nacional (4,6%)”, destaca el informe.

El Dane también informó que en febrero de 2020, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 13,2% y el personal ocupado varió 2,6% en relación con el mismo mes de 2019.

Entre tanto, todas las líneas de mercancía registraron variaciones positivas en sus ventas reales, según esa entidad. 

Finalmente, las líneas de mayor contribución al comercio fueron los alimentos con un crecimiento de 11,9%, seguido por otros vehículos automotores con un crecimiento de 26,0% y los combustibles para vehículos automotores con un crecimiento del 7,6%. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.