Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inflación volverá a su cauce en 2016: BanRepública



El Gerente del Banco de la República José Darío Uribe dijo a RCN La Radio que espera que la escalada alcista de la inflación, que en septiembre llegó al 0,72 %, sea un fenómeno transitorio que puede comenzar a disminuir a partir de los primeros meses del 2016.

Sostuvo que entre los factores que incidieron para que la inflación haya tenido su tendencia al alza, (en lo corrido del año ha llegado al 4,76%) está un incremento muy fuerte en el precio de los alimentos, como consecuencia del Fenómeno del Niño y la volatilidad del dólar.

"Este fenómeno es de connotación transitoria, derivada de la fuerte alza en el precio de los alimentos y en la tendencia alcista del dólar, pero esperamos que una vez estos dos factores se estabilicen, regrese la inflación a niveles normales", sostuvo.

El directivo dijo que la idea es que la inflación regrese al cauce fijado por el Emisor, en el rango del 2 al 4%, a partir de mediados del próximo año.

Señaló que el Banco tiene entre sus posibilidades una nueva alza en las tasas de interés, pero aclaró que "el tema es motivo de discusión por parte de los integrantes del organismo central".