Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Instagram
Instagram
Referencia AFP

María Carolina Corcione, superintendente delegada de Protección al Consumidor, señaló que aquellos influenciadores en redes sociales que no hagan claridad en su publicaciones sobre la información que es comercial, podrían llegar a ser responsables de publicidad engañosa.

Estas recomendaciones también buscan proteger a los influenciadores, decirles que si no lo dicen, hay un problema de publicidad engañosa, donde lo que está diciendo en una historia de Instagram, de Facebook o de cualquier red social es mentira o engaño. Sino dicen quien es el anunciante, pues él es el mensaje y podrá ser responsable por publicidad engañosa”, dijo Corcione.

Asimismo, sostuvo: “esta es una guía de cómo aplicar mejor las normas vigentes en materia de publicidad y publicidad engañosa en el estatuto del consumidor, aquí lo que estamos buscando es que sean totalmente transparentes”.

Lea además: Empresa francesa que iba a construir el puente Chirajara, se retiró del proyecto

Igualmente, afirmó que la Superintendencia está en el deber de velar que la decisión de un ciudadano a la hora de adquirir un producto sea realmente libre de todo engaño.

Son una serie de recomendaciones para los anunciantes y los influenciadores de hacer totalmente transparente los mensajes que se suben a través de todas las redes sociales”, indicó Corcione.

También, manifestó que: “es una tendencia que se hagan pasar por naturales u orgánicos, mensajes que son de naturaleza comercial y ahí el consumidor está siendo manipulado y no toma una decisión de consumo realmente libre”. 

En relación con las fotografías en las redes sociales que son contenidos fijos, la funcionaria aclaró que en las descripciones que aparecen en la parte de abajo se recomienda que aparezca un numeral en el cual se indique que es publicidad.

La expresión numeral aviso publicitario, contenido patrocinado con el nombre de la marca para que el consumidor se habitúe y entienda que ese contenido que se subió hace parte de una relación comercial del influenciador con una marca”, dijo Corcione.

Lea también: ¿Sueña con estrenar vivienda? Lo que debe tener en cuenta al momento de comprar

De igual forma, precisó que es muy importante que no se hagan expresiones en inglés porque las normas en Colombia señalan que toda la información que se proporcione al consumidor debe ser en español.

Agregó que la Superintendencia Delegada hace un llamado a la ciudadanía a denunciar lo que ellos perciban que podría configurarse a publicidad engañosa en las redes sociales. 

Audio

Superintendente Delegada Protección Consumidor

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.