Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Informalidad en el campo supera el 88%: Mintrabajo


El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón afirmó que es necesario bajar la informalidad laboral en el campo, para garantizar que las personas mayores tengan mejores condiciones de vida.

"Es preocupante que el campo se presenten altos índices de informalidad, los cuáles llegan al 88%, mientras que en las 13 áreas metropolitanas, llega al 49%".

Según Garzón, el programa Colombia Mayor ha ido aumentado su cobertura y a finales del 2014, tenía 1 millón 468 mil 952 personas como beneficiarias.

Anunció por tanto que "vamos a mirar que se amplíe la cobertura y se dé mayor espacio a las víctimas. Aquí es fundamental revisar la corresponsabilidad de los alcaldes para ampliar la cobertura, calidad y sostenibilidad el programa".

Dijo, en cuanto a los Beneficio Económicos Periódicos, BEPS, que aunque le preocupan los indicadores "el programa administrado por Colpensiones ha vinculado 100 mil y vamos por 200 mil en diciembre".

Según el más reciente informe sobre la situación de los adultos mayores, en 2050, las personas que superen los 60 años de edad, alcanzarán los 14 millones de personas.