Cargando contenido

Nuevo presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, afirmó que la adopción de nuevas tecnologías también está dentro de sus prioridades.

Comercio
Venta de diferentes productos y electrodomésticos.
Javier Jules

El nuevo presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que el gremio debe trabajar de la mano del gobierno en temas críticos para el comercio como informalidad, contrabando, seguridad jurídica y tramitología, en los que se han venido haciendo grandes esfuerzos pero que aún sigue siendo un obstáculo para las empresas.

En sus primeras declaraciones, Cabal afirmó que el comercio nacional debe fortalecer sus procesos de adopción de nuevas tecnologías e incentivar las estrategias de innovación, de cara a ser más competitivos tanto en el mercado interno, como en otros países.

Lea además:  Vinculación de terceros en conflicto armado inquieta a comerciantes y empresarios

“Históricamente el comercio ha sido gran jalonador de la economía colombiana. Por eso somos conscientes en que debemos prepararnos para los retos que nos impone un mundo globalizado. En Fenalco queremos acompañar a las empresas colombianas a dar el salto digital y lo he fijado como uno de mis principales retos”, afirmó Cabal.

El nuevo presidente del gremio de los comerciantes aclaró que asumirá el cargo desde Colombia la primera semana de julio. Sin embargo, según sus declaraciones, ya empezó a trabajar de la mano de todo el equipo en lo que será su plan de trabajo.

Lea ademásLos Nule y otros casos de corruptos que recibieron beneficios de la justicia

Cabal enfatizó que viene con el firme propósito de construir y generar alianzas con los demás gremios del país, para buscar propósitos comunes de proyección y unión del sector empresarial en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido