Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donación alcohol
Asocaña dona alcohol a la gobernación del Valle para que dote a la red hospitalaria departamental.
Cortesía Asocaña

Los ingenios azucareros del Valle, Cauca y Risaralda donaron 26 mil litros de alcohol para el departamento del Amazonas, que enfrenta una difícil situación sanitaria debido a la propagación del coronavirus en la región. 

Asocaña aseguró que la entrega de la donación se está coordinando con la Gerencia para la Atención Integral del Covid-19, actualmente se están realizando todos los ajustes logísticos, para que el producto puede llegar lo antes posible a esta zona del país. 

Lea además: El alarmante aumento de casos de coronavirus en el Amazonas

En el departamento del Amazonas los casos positivos de la COVID-19 ya superan los mil y se ha registrado un incremento en los números de casos debido a que limita con Brasil, país donde los contagios ya superan los 3330 mil. 

“El Amazonas nos necesita, por eso los ingenios azucareros han decidido hacer una donación de 26 mil mililitros de alcohol para enfrentar la pandemia en ese departamento. Queremos manifestarle a todos los colombianos que estamos juntos en esto y que esta situación del país nos duele”, señaló la presidenta de Asocaña, Claudia Calero.

Según el Gobierno Nacional, en la región del Amazonas no se cuenta con camas de cuidados intensivos; además, los centros médicos son de baja complejidad y los profesionales de la salud han señalado deficiencia en los equipos de protección, lo que ha hecho más difícil la atención de la emergencia. 

Le puede interesar: Ordenan cierre total de actividades en el Amazonas

Según los ingenios azucareros, con esta donación ya se supera el millón de litros de alcohol que ha sido donado a más de trece departamentos del territorio nacional, en medio de la emergencia sanitaria que afronta el país.

También se han donado más de un millón de kilos de azúcar  a familias que hacen parte de población vulnerable de 80 municipios de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.