Cargando contenido

Según los gremios, con esto se busca atender las necesidades de los centros carcelarios y hospitalarios.

Trabajadores en ingenios azucareros en el Valle del Cauca.
Trabajadores en ingenios azucareros en el Valle del Cauca.
AFP

Luego de la alerta sanitaria que vive el país por cuenta de la llegada del coronavirus o Covid-19, los ingenios azucareros del Valle, Cauca y Risaralda, donarán 41 mil litros de etanol para la producción de alcohol farmacéutico, con el fin de atender las necesidades de abastecimiento en centros carcelarios y hospitalarios, especialmente de municipios con población vulnerable. 

La donación de la materia prima se hará a la Gobernación del Valle del Cauca que, a través de la Industria de Licores, lo envasará, con fines farmacéuticos, y servirá para responder a una de las medidas de prevención frente a la propagación del coronavirus, que hasta el momento, deja un saldo de 93 personas contagiadas en el país.

Lea también: Bogotá tendrá un simulacro de aislamiento total el puente festivo

Estamos convencidos de que, unidos, lograremos vencer este mal que está poniendo en riesgo la salud y la estabilidad social y económica del país. No podemos ser indiferentes ante esta situación, por lo cual hemos dispuesto entre todos los ingenios, la donación de 41 mil litros de etanol, que se utilizará para abastecer parte de la demanda que tienen algunos centros de salud y entidades del departamento”, afirmó Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña.

Celebramos la decisión de nuestros ingenios afiliados, Carmelita, Incauca, La Cabaña, Manuelita, Maria Luisa, Mayagüez, Occidente, Pichichi, Providencia, Riopaila Castilla, Risaralda y SanCarlos, que en un acto de solidaridad decidieron realizar esta donación, ante la difícil situación que vive el país”, dijo Claudia Calero, presidente encargada de Asocaña.

Más en: Gobierno asegura que no permitirá despidos masivos en el país

La donación se hará efectiva este jueves 19 de marzo y se prevé que la entrega y distribución del alcohol, por parte de la Gobernación del Valle y de la Industria de Licores del Valle, se empiece a realizar esta misma semana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido