Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso Solidario / Familias en Acción / Subsidios del Gobierno
Hay varios subsidios del Gobierno en medio de la atención a la crisis social por la pandemia. Entre esos está principalmente el Ingreso Solidario.
Colprensa

El pasado viernes 25 de junio, el Departamento de Prosperidad Social anunció mediante sus redes sociales que desde el 29 de junio, los colombianos que hacen parte del programa de Ingreso Solidario podrán reclamar el pago de $160.000 pesos que corresponden al giro 15. 

Mediante una alocución, la directora del DPS, Susana Correa, indicó que “para este pago el Gobierno Nacional dispuso $546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”. 

Le puede interesar: 2020, el año con más violencia policial, asesinatos y amenazas a personas LGBT

Ingreso Solidario $160.000: qué requisitos hay hasta el 30 de junio 

Prosperidad Social informó a los colombianos beneficiarios al programa que quienes tienen cuentas bancarias recibirán un mensaje de texto para que puedan reclamar el dinero correspondiente, mientras que los no bancarizados tendrán que visitar la página web del DPS para conocer la fecha en la que podrán reclamar los $160.000 pesos. 

Hay que decir que quienes reclaman el pago del giro número 15 en los diferentes puntos autorizados de SuperGiros deberán presentar su documento de identidad, al igual que cumplir con medidas de seguridad, tales como el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Vea también: Tras atentado contra Duque, piden sesión reservada para revisar seguridad nacional

Por otra parte, Susana Correa recordó en días pasado que como gobierno, en “Prosperidad Social continuamos trabajando para garantizar la entrega de estos recursos en todo el territorio nacional para apoyar a los hogares con mayores carencias”. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.