Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
Colprensa

Esta semana inició la entrega del subsidio del Gobierno a través del programa Ingreso Solidario con el que beneficia a más de 3 millones de personas. Se trata del primer giro de 2021 que incluye los pagos acumulados de enero y febrero.

Desde Prosperidad Social anunciaron cambios en algunas de las entidades bancarias a través de las que realizan los pagos a los colombianos de bajos recursos, que se ven beneficiados con los $160.000 que entrega el Gobierno y que en este mes serán $320.000 por el acumulado de enero.

Lea también: Solo una dosis de vacuna Johnson & Johnson es efectiva contra la covid-19: FDA

Para las personas que hacían el cobro a través del Banco Agrario o del Banco Caja Social, a partir de este pago deberán cobrarlo por Supergiros y su red de aliados. La transferencia estará disponible hasta el próximo 18 de marzo, según informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Tenga en cuenta que quienes reciben el pago por abono a una cuenta o producto financiero, continua siendo este mismo canal, señaló la entidad.

También aclaró que a los 2,3 millones de hogares que ya se encuentran bancarizados les llegará un mensaje de su entidad bancaria anunciando la disponibilidad de la transferencia que inició el lunes 22 de febrero; mientras que a los 650.000 hogares que no están bancarizados su pago estará listo a partir del 26 de febrero.

Vea también: ¿Quiere vivir en Canadá? Tenga en cuenta los procesos de inmigración vigentes

El Gobierno Nacional destinó 980.000 millones de pesos para este pago acumulado de enero y febrero, y la funcionaria señaló que en 2021 se harán seis pagos para los que destinaron una inversión de 2,9 billones de pesos.

La entidad del Gobierno insiste en advertir a las personas para que no caigan en engaños pues para hacer parte de este programa no hay intermediarios ni ningún proceso de inscripción.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.