Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Beneficiados con Ingreso Solidario
Cobro de giro de Ingreso Solidario.
Prosperidad Social

Al cumplirse el primer año de la entrada en vigencia del programa Ingreso Solidario, la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, entregó un balance de la puesta en marcha de ese subsidio en el que los beneficiarios han recibido hasta $1.920.000 y se han invertido 5.6 billones de pesos para tres millones de hogares. 

El Ingreso Solidario fue puesto en marcha en abril de 2020 mediante el decreto legislativo 518, para atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio nacional, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, por la pandemia de la covid-19.

Lea también: No hay incumplimiento por parte de Sinovac en entrega de vacunas: Duque

"Hasta la fecha, se tiene previsto que Prosperidad Social realice en total 15 entregas hasta junio de 2021, con giros de $160.000 mensuales, llegando a los lugares más apartados del país para entregar los recursos a cada hogar beneficiario, con el fin de mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por el covid-19", explicó Correa, quien agregó que la inversión proyectada es de 7,2 billones de pesos.  

De acuerdo con la funcionaria "el objetivo es el de entregar estos recursos a las familias con mayores carencias en medio de la crisis ocasionada por el covid-19 y cobijar lo antes posible, a más de 3 millones de hogares con esta transferencia".  

Ingreso Solidario fue estructurado para operar inicialmente por 3 meses, pero el presidente Duque lo extendió a 15 giros hasta junio de 2021. "Celebramos que de acuerdo con lo anunciado por el señor presidente, el programa se encuentre priorizado dentro de la propuesta de 'Transformación Social Sostenible' del Gobierno Nacional que buscará en el Congreso de la República que Ingreso Solidario se convierta en permanente, aumentando cobertura y monto de la transferencia”, aseguró Correa.  

Le puede interesar: Reforma tributaria: Duque dice que no habrá IVA adicional a productos como café, sal, chocolate y azúcar

"Una vez Prosperidad Social asumió la administración de Ingreso Solidario, inmediatamente se desplegó un esfuerzo institucional a lo largo de todo el país, para ubicar con el apoyo de las 35 direcciones regionales y los entes territoriales, a aquellos beneficiarios que no se presentaban a cobrar los giros", concluyó Correa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.