Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Beneficiados que no reclaman ingreso solidario en Neiva
Archivo RCN

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha venido cumpliendo mes a mes con los pagos del subsidio de Ingreso Solidario que destinó el gobierno colombiano desde el mes de abril del 2020, con el fin de que los más de tres millones de hogares colombianos que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19, tengan un pago monetario  frente a la crisis actual. 

Por tal razón, Susana Correa, directora de la entidad, resaltó días atrás que el gobierno nacional “ha destinado más de 600.000 millones de pesos para este pago. Este beneficio económico ha servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo". 

¿Cómo saber si podré recibir mi pago de Ingreso Solidario de mayo? 

Los colombianos podrán conocer en la página web de Ingreso Solidario si pueden reclamar el giro 14 que dispuso el DPS. Por tal razón, tendrán que dirigirse hasta la sección de ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’, donde deberá diligenciar el formulario para conocer si está inscrito en el programa. 

Aunque la Reforma Tributaria fue retirada del Congreso, el presidente de la República, Iván Duque, indicó días atrás que la idea es “llevar el Ingreso Solidario a casi cinco millones de familias colombianas, casi 20 millones de colombianos, aumentando el aporte económico, y hacerlo mensualmente, hacerlo permanente no solamente para salir adelante de estos embates de la pandemia, sino también para que no se retroceda en los indicadores de pobreza en nuestro país”. 

¿Hasta cuándo puedo reclamar mi pago número 13? 

Desde el pasado 15 de abril, los hogares no bancarizados pudieron reclamar la suma de $320.000 que fueron los pagos de los giros 12 y 13 que se pagaron de manera retroactiva. No obstante, este pago se podía reclamar hasta el pasado 30 de abril, fue lo que informó la directora, Susana Correa. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.