Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
Colprensa

El gobierno colombiano mantiene las ayudas a las familias y personas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus, generando una delicada crisis económica.

Por tal razón, desde el año pasado se creó Ingreso Solidario, el cual consiste en un apoyo económico a los hogares colombianos que se entrega mensualmente. No obstante, para este 2021, el bono no fue pagado en el mes de enero, generando inquietud entre los beneficiados por dicho subsidio del gobierno.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: ¿quiénes recibirán los $160.000 pesos en febrero?

Luego de las quejas recibidas, el Departamento de Prosperidad Social (DPS), le comunicó a los usuarios que las entregas 10 y 11 de Ingreso Solidario se pagarán en los próximos días con el fin de solventar los problemas presentados en este 2021. 

¿Cuándo y cuánto se pagará en febrero? 

Según el DPS, “el próximo 22 de febrero iniciará la entrega de los pagos del Ingreso Solidario para más de 3 millones de hogares bancarizados. Posteriormente, de manera escalonada, continuarán con los no bancarizados”.  

Así las cosas, el pago será de $320.000 pesos, ya que es retroactivo, sumando los dos meses adeudados ($160.000 pesos por mes) los beneficiarios recibirán un mensaje de texto, el cual les indicará cuándo podrán hacer uso de sus respectivos bonos. 

Vea también: Ingreso Solidario: cuál es la estafa que circula en WhatsApp y cómo no caer en ella

Por otra parte, la directora del DPS, Susana Correa, recordó el pasado jueves que “la entidad tiene previsto hasta la fecha invertir más de 9 billones de pesos en los programas de transferencias monetarias durante 2021”. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.