Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
AFP

El pago del giro 15 del programa de Ingreso Solidario comenzó a entregarse desde este martes 29 de junio del 2021 a los millones de colombianos que hacen parte de dicho subsidio. 

Según informó la directora Susana Correa, “para este pago el Gobierno Nacional dispuso $546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”. 

Le puede interesar: ¿Busca trabajo? Banco abrió varias vacantes laborales

Ingreso Solidario, $160.000 Giro 15: cómo reclamarlos y hasta cuándo 

El comunicado publicado en la página web de Prosperidad Social indicó que los beneficiarios “pueden cobrar los recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. De igual manera más de 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán la transferencia del incentivo a partir del 29 de junio”. Por otra parte, la fecha para reclamar el pago del mes de junio es hasta el 9 de julio próximo.

Asimismo, antes de reclamar el pago, deberán visitar la página web del DPS, en la sección de Consulta giros y beneficiarios, para conocer si el pago de los $160.000 pesos del mes de junio está disponible para se reclamado. 

Vea también: Rechazan pérdida de investidura de Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y otros congresistas de oposición, ¿Por qué?

Hay que decir que si presenta algún inconveniente en la página web de Prosperidad Social, el DPS ha puesto a disposición las diferentes líneas telefónicas para aclarar las dudas e inquietudes: Línea gratuita nacional: 018000951100; Bogotá: (1) 5142060. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.