Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master
Colprensa

El presidente de Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, confirmó la propuesta del sector empresarial sobre el Ingreso Solidario, que permitiría una mayor cobertura para los colombianos que han resultado afectados por la pandemia de la COVID-19.

En diálogo con RCN Radio, el directivo anunció que la iniciativa consiste en un mecanismo que durante seis meses lograría construir todo un sistema para atender a las personas que están por fuera de los beneficios del Ingreso Solidario, como los vendedores ambulantes, los artistas, deportistas, recicladores y artesanos, entre otros.

Le puede interesar: Arturo Char, pese a toda la polémica, resultó elegido como presidente del Senado

“Se trata de una propuesta de aporte del 0.75% sobre la nómina que se pudiera pagar en enero o en julio del año entrante y durante los siguientes 24 meses, lo que permitiría atender a un millón 500 mil personas, entre julio y diciembre de este año”, afirmó.

Agregó que se tendrá que observar además el cálculo de elasticidad y ver si ese 0.75% realmente va a solucionar el tema del empleo.

 “Se diseña para que no sea pagado en este momento de la crisis, sino por parte de las compañías a partir de julio del año entrante. Le vemos muchas virtudes a esta propuesta, pero además analizamos que la situación en Colombia es de tal magnitud en términos de emergencia para tanta gente, que se justifica con creces hacer en este momento este tipo de sacrificio en razón de la solidaridad que necesita Colombia”, sostuvo.

Audio

(Audio) Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, sobre propuesta para mayor cobertura a afectados por la pandemia.

0:27 5:25

El representante de los empresarios dijo que tras el anuncio del Gobierno de ampliar el Ingreso Solidario hasta julio de 2021, se plantea beneficiar a muchas más familias.

“Estamos diciendo que bajo la misma modalidad del Ingreso Solidario, lo que se buscaría es recaudar el dinero y llegar al Gobierno Nacional y a través de su mecanismos de focalización, lograr bancarizar a ese millón 500.000 familias que hoy en día no están recibiendo esos dineros", manifestó.

Consulte aquí: Saliente presidente del Congreso pide convertir a Colombia en un Estado Federal

Dijo que  la propuesta tendrá un gran debate, mientras agregó que esperan que sea analizada por el Gobierno y por el Congreso de la República.

“Es probable que la propuesta no sea aprobada (…)  El año entrante cuando se empiece a cobrar ese o.75% empezaremos a mirar cómo se mejora el empleo también, pero se tienen que resolver los problemas en la medida de la urgencia, que es la atención de las comunidades con mayores necesidades", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.