Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso solidario
Ingreso solidario en Colombia.
AFP

Si usted desea saber si fue seleccionado para recibir el apoyo mensual de 160.000 pesos del Ingreso Solidario en el mes de octubre tiene que ingresar a este link y hacer clic en la pestaña de 'consultas giros y beneficiados en proceso', que se encuentra en la parte superior derecha.

Después tiene que anotar sus datos básicos de verificación para ver si fue seleccionado para recibir el dinero.

Lea también: "Renta vital e hipoteca inversa será voluntaria": ministro de Vivienda

¿Cómo reclamar el sexto giro de Ingreso Solidario?

Si usted fue seleccionado y tiene cuenta bancaria con entidades como Banco Caja Social, Movii, Bancolombia o Bancamía desde este link podrá saber que debe hacer para el proceso de entrega del dinero.

Prosperidad Social, que es la entidad encargada de entregar el dinero, confirmó que las personas que tengan cuenta con el Banco Caja Social deben seguir este instructivo para reclamar los recursos:

Por otro lado, recuerde que las personas no deben inscribirse en ningún portal para acceder al beneficio, pues a través de un mensaje de texto se les notificará si fueron seleccionados para reclamar el dinero.

Le puede interesar: “Tarántulas con alas”, la verdad sobre esta criatura que causa pánico en el mundo

Además, tenga en cuenta que, quienes sean beneficiarios del programa pero no tengan una cuenta bancaria, serán contactados para que den apertura a un producto digital que les permita reclamar el dinero.

Finalmente, no olvide que los beneficiaros del Ingreso Solidario no puede estar inscritos en otros programas de este corte como Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Devolución del IVA.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.