Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dineros en Colombia
Archivo de RCN

El Ministerio de Hacienda reportó que este 2021 el Gobierno ha invertido un total de $7 billones en el programa Ingreso Solidario creado en medio de la pandemia, el cual ha beneficiado a 3 millones de hogares.

De acuerdo con el Ministro, José Manuel Restrepo, la Ley de Inversión Social también ha dado sus frutos en el campo de la educación. Es así como un total de 719.000 jóvenes de familias vulnerables han tenido acceso a programas en instituciones de educación superior oficiales, de forma gratuita.

Le puede interesar: La legítima defensa no fomenta el paramilitarismo: Gobierno

Añadió que este año se han recuperado un total de 5 millones de empleos que se perdieron como resultado de la pandemia de la covid-19, lo que representa el 85% de los puestos de trabajo afectados por la situación sanitaria.

Agregó que se han generado, además, 194.000 plazas de trabajo desde la Ley de Inversión Social, la mayoría para personas jóvenes.

“Teníamos el compromiso de generar incentivos para que los jóvenes pudieran trabajar; así como las personas mayores de 28 años y lo estamos cumpliendo”, destacó.

El funcionario sostuvo que el tema social sigue siendo la prioridad en la política de reactivación económica. “Seguiremos trabajando en estos frentes sociales porque son un asunto central para lograr una reactivación con sostenibilidad”.

Así mismo puntualizó que se continuarán implementando políticas de transferencias a los más vulnerables, aunadas a las orientadas al fortalecimiento del mercado laboral, con el fin de asegurar los ingresos de las familias colombianas de menores ingresos, consolidar el proceso de reducción de la pobreza y disminuir la desigualdad en la distribución del ingreso.

Le puede interesar: Postobón entregará más de 2000 bicicletas a niños, niñas y adolescentes en 12 departamentos del país

“Esperamos que las medidas establecidas en Ley de Inversión Social junto con la recuperación de la economía lleven los indicadores de pobreza a los niveles prepandemia en 2022”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.