Ingreso solidario ya no va más: Gobierno Petro lo reemplaza por transferencia condicionada
A partir de 2023 el programa que beneficiaba a millones de personas tendrá un cambio sustancial.

El programa de Ingreso Solidario hace parte de las ayudas económicas que lanzó el Gobierno Nacional desde la crisis que se registró por cuenta de la pandemia por el virus covid-19.
Así las cosas, este subsidio tiene el fin de entregar un apoyo económico mensual a las familias más vulnerables de Colombia. Sin embargo, a partir de este primero de enero del próximo año, ya no irá más como lo conocemos.
Le puede interesar: Bono 'navideño' de $500.000 del Gobierno Petro: revise si es beneficiario para cobrarlo
El subsidio tendría cambios sustanciales, que comenzarán con su nombre, según indicó en repetidas ocasiones Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social.
De esta manera, se realizará una focalización de los recursos, pues los beneficiarios no solo necesitarán estar en un nivel determinado del Sisbén, sino que también deben cumplir con alguna condición como ejercer un trabajo comunitario o estar estudiando. Todo dependerá del territorio y la población.
Lea también: Los servicios y productos que aumentan de precio con el nuevo año
“La idea es que haya, a cambio de este subsidio, un compromiso de los beneficiarios de generar habilidades para la vida, educación, empleabilidad. De manera que la persona pueda retribuir de alguna manera ese beneficio que está recibiendo y también generando condiciones y capacidades para valerse por sí misma”, sostuvo la directora de Prosperidad Social.
Sistema Integrado Digital