Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingresos por $303 mil millones alcanzaron los equipos del fútbol profesional en 2015



El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar reportó que en general, el fútbol profesional colombiano goza de una buena salud financiera.

Esta conclusión se desprende de un informe dado a conocer por el organismo de vigilancia que señala que en el último año, los ingresos operacionales de los 31 equipos del balompié nacional alcanzaron los $303.675 millones, un 21,2% más que lo reportado en 2014.

El informe da cuenta además de que las ganancias del fútbol profesional llegaron a $1.889 millones en 2015 "debido a que los gastos fueron inferiores a los ingresos operacionales".

De igual forma, la Supersociedades reportó que los activos de esos 31 clubes se incrementaron en 27, 4%, mientras que el patrimonio de los mismos aumentó en 30%, al llegar a $167.531 millones.

Ranking

La Superintendencia de Sociedades definió unos rankings sobre los equipos con mayores ganancias y los que se encuentran en proceso de reorganización empresarial e incluso liquidación.

El equipo que más ganancias obtuvo en 2015 fue el deportivo Cali, con 8.122 millones de pesos. Le siguen el club Deportes Tolima con 5.559 millones y el Independiente Santa Fe, en tercer lugar con 2.066 millones de pesos en ganancias.

Entre tanto, los equipos de fútbol que se encuentra bajo la ley de insolvencia económica son el América de Cali, el Once Caldas, el Real Cartagena, el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Pereira, este último se encuentra en liquidación judicial y adelanta su caso en un juzgado de la capital risaraldense.

En el caso del América de Cali, el club adelanta con éxito su proceso de reorganización empresarial; sin embargo, según el reporte de la Superintendencia de Sociedades, bajaron sus ingresos de 14.253 millones a 6.470 millones.

Nuevas reglas

La Supersociedades explicó que son dos los equipos que se encuentran amparados bajo las nuevas normas de fiscalización financiera.

Son ellos, el Atlético Nacional y Millonarios, que aumentaron sus ingresos en un 17,8 por ciento.

Mientras que el verde de Antioquia obtuvo ingresos por $102.594 millones, el equipo embajador llegó a los $8.712 millones.
Estos dos clubes presentaron sus balances, con base en las normas internacionales de información financiera (NIIF).