Cargando contenido

Entre tanto las utilidades de la compañía cayeron un 0,9% en el segundo trimestre.

Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Foto: Colprensa

Ecopetrol reveló que en el segundo trimestre del año sus ingresos fueron de $18, 3 billones de pesos, lo que significó un aumento de 7,8% en comparación el mismo periodo de 2018 cuando fueron de 16,9 billones.

Por su parte entre abril y junio pasado las utilidades de la compañía alcanzaron los  $3,48 billones que frente a los $3,52 billones del mismo periodo del 2018 lo que significó una  caída  de 0,9%.

Lea más : Ecopetrol invirtió US$1.500 millones para hacer fracking en Estados Unidos

En los primeros seis meses de 2019, la utilidad de la empresa fue de $6,23 billones, un aumento de 1,6% si se compara con los $6,13 billones registrados en el mismo periodo del año pasado. 

La producción del Grupo Ecopetrol para el primer semestre alcanzó 726.000  barriles de petróleo equivalente por día, con un crecimiento del 2% frente al mismo periodo del año anterior, en línea con la meta establecida para 2019", precisó el informe.

La compañía le  atribuyó los  buenos resultados a la campaña de perforación en campos como Akacias y Rubiales, "y el sólido desempeño del programa de recobro, que aportó el 30% de la producción del semestre, mitigaron en parte el impacto de los mantenimientos programados en los campos Oripaya, Cusiana y Cupiagua".

Entre tanto los volúmenes vendidos alcanzaron los 913 mil barriles equivalentes por día, un 4.2% más que en el primer semestre de 2018, impulsados principalmente por las mayores exportaciones de crudo, y de productos por parte de la refinería de Cartagena.

Lea tambiénSe inician discusiones en el Consejo de Estado sobre futuro del fracking

Es de recordar que hace una semana el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón señaló tras la alianza estratégica realizada con Occidental Petroleum Corp para hacer fracking en Estados Unidos, que los cerca de 300 mil accionistas que tiene la compañía se podrían ver beneficiados con mejores dividendos  en la medida que crezcan las utilidades.

"Si se sube el nivel de ingresos habrá más utilidad para distribuir entre los accionistas, esto  siempre enmarcado en una política muy clara que es distribuir entre el 40 y el 60% , si crece la línea de arriba desde el punto de vista ingresos y crece la utilidad hay la posibilidad de distribuir mejores dividendos".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido