Cargando contenido

Mejores perspectivas del precio del petróleo podrían aliviar las necesidades fiscales del país.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, evaluará la posibilidad de implementar un sistema de coberturas.
El Gobierno anunció que evaluará la posibilidad de aumentar su proyección respecto al precio del petróleo.
Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla manifestó que evaluará una posible modificación en el precio promedio del petróleo previsto en el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para el 2019.

Esta evaluación se hará tras las peticiones de varios congresistas pertenecientes a las comisiones económicas de la Cámara de Representantes y Senado que en medio del primer debate sobre dicho proyecto de ley, le manifestaron a esa cartera sus inconformidades con el precio del crudo, teniendo en cuenta que ha alcanzado hasta los 80 dólares por barril.

Más información: Presupuesto para el 2019 fue aprobado en comisiones económicas del Congreso

Estoy de acuerdo con que 67 dólares por barril ya luce un poco bajo, sobretodo para el 2018. Creo que ahí va a haber más recursos y me parece totalmente razonable que proyectemos un precio más alto para el 2019. Pero más allá de 2 o 3 dólares, espero y pido comprensión para decir qué es realista lograr en el mercado internacional”, indicó el ministro.

Igualmente, Carrasquilla destacó que el petróleo es una fuente de financiación extremadamente importante para el país, aunque es un mercado demasiado volátil.

Ese precio es para todo el 2019, no se trata de solo una o las siguientes dos semanas. Se trata de hacer una afirmación en el sentido de que el precio del petróleo se va a mantener en esos niveles”, explicó Carrasquilla.

Lea también: Entidades públicas se rajan en control interno

Con el fin de evitar que los recursos de la Nación se puedan ver comprometidos por el precio del crudo, el Gobierno analizará la posibilidad de implementar un sistema de coberturas como el que tiene México, que funciona como una especie de seguro que permita compensar las posibles pérdidas originadas en los descensos de los precios del petróleo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido