Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los trabajadores aseguran que trabajan con amor por los beneficios que tienen al tener un empleo con todas las prestaciones
Adalis Medina

Con la participación de 800 jóvenes, los cuales presentaron más de 30 propuestas, se inició el programa 'Acciona tu Poder de Hacer', una iniciativa que busca motivar a los jóvenes para que puedan acceder al empleo a través de sus ideas de emprendimiento. 

Las propuestas han sido enviadas a través de la plataforma digital, webinar y actividades digitales con las que se motiva a los jóvenes a escuchar, crear, interactuar, aprender, fortalecer, reconocer y visibilizar sus ideas.

El programa, con lemas como #Reacciona, busca escuchar a a los jóvenes de 14 a 28 años de Bogotá Región, sobre distintos problemas a los que se enfrentan, así como el origen, contexto y responsables de los mismos.

Lea además: Los otros hallazgos que tienen la atención de las autoridades en caso Centros Poblados

En el marco de la actividad se conocieron problemas como el de la experiencia exigida para acceder a los empleos a los jóvenes por parte de las empresas; la falta de formación para emprender y la cantidad de trámites que tienen que adelantar los emprendedores para legalizar sus proyectos.

Se conoció además que hasta el momento se han recibido más de 33 propuestas para darle solución a las problemáticas.

“También se tuvo en cuenta la iniciativa #Creacciona, con la que se busca interactuar y enseñar a los jóvenes a ser accionistas de sus propias iniciativas. “Todas las personas que quieran hacerlo podrán participar activamente en #interacciona, ingresando a la plataforma: www.accionatupoderdehacer.com”, destacaron las entidades organizadores", se indicó.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Solidaridad por Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, que ve la importancia de ofrecer estos espacios para los jóvenes.

Le puede interesar: Gustavo Petro ha generado división en el partido Verde, asegura Mauricio Toro

Es por eso que además se tuvo la orientación de Yokoi Kenji, un ciudadano Colombo Japonés, conferencista y motivador quien compartió con los jóvenes de su experiencia.

“El proyecto de innovación abierta nace como medio de escucha para que jóvenes en la ciudad de Bogotá y la ciudad región, tengan la oportunidad de proponer soluciones sostenibles para su futuro laboral y de emprendimiento”, sostuvo la entidad..

Indicó que las diez mejores propuestas de emprendimiento y oportunidades de empleo serán premiadas, como parte de las acciones para motivarlos en la búsqueda de empleo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.