Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
AFP

La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, indicó en las redes sociales que a partir del lunes 24 de mayo se comenzó a entregar a los hogares bancarizados la suma de $160.000 pesos que corresponden al pago número 14 de los 15 que entregará el gobierno colombiano, con el fin de ayudar a solventar la crisis económica desatada por la pandemia del covid-19. 

“Realizaremos el pago a nuestros beneficiarios del programa Ingreso Solidario. En total serán más de tres millones de hogares que recibirán $160.000 pesos en el marco del compromiso del gobierno nacional por apoyar durante la pandemia a millones de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad”, expresó la directora Correa. 

Le puede interesar: Llega denuncia contra Gustavo Petro a Sala Plena del Consejo de Estado

Ingreso Solidario $160.000: ¿quiénes reciben el pago del giro 14 este martes 25 de mayo? 

Por otra parte, la página web del DPS indicó que “a partir del 25 de mayo y hasta el 8 de junio los hogares no bancarizados de Ingreso Solidario recibirán 160.000 pesos correspondientes al mismo ciclo”, por lo que tendrán que esperar hasta esta fecha para dirigirse hacia los puntos que estipuló el Departamento de Prosperidad Social para reclamar el giro 14. 

Vale señalar que Susana Correa en su alocución resaltó que “como gobierno desde Prosperidad Social continuamos trabajando para garantizar la entrega de estos recursos en todo el territorio nacional para apoyar a los hogares con mayores carencias”. 

Vea también: Ingreso Solidario $160.000: ¿cuándo arranca el pago del giro 14 y hasta cuándo va? 

Finalmente, la funcionaría recordó que el gobierno y el DPS han hecho una inversión de “$480.000 millones de pesos, y en total hemos entregado más de 6 billones de pesos desde su creación en el 2020”. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.