Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia proceso de contratación para mejorar vía al Parque San Agustín



El Gobierno Nacional, junto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), publicó los pliegos para contratar el mantenimiento de 21,2 km que hacen parte del Circuito Turístico del Huila.

Este corredor vial tiene una longitud de 69,2 kilómetros, de los cuales 21,2 serán intervenidos para beneficiar a los municipios de San Agustín, Isnos y Pitalito. Con estas obras se mejorará el tránsito vehicular para atenuar el tráfico en uno de los corredores de mayor uso en el departamento del Huila.

"El Huila atrae muchos turistas en Colombia. En este departamento podemos conocer las raíces de nuestros antepasados e historia y por eso la importancia que esos puntos estratégicos, como lo es el Parque Arqueológico de San Agustín, cuenten con vías de acceso adecuadas. No solo estamos construyendo un corredor, estamos dando vía para que la historia de Colombia se siga conociendo", manifestó el Vicepresidente.

El proyecto tendrá una inversión de 62 mil millones de pesos y también beneficiará a los parques Chaquira y Desierto de la Tatacoa.