Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abren investigación preliminar contra carboneras por mancha en Ciénaga

La Autoridad de Licencias Ambientales, Anla, abrió indagación preliminar contra Puerto Nuevo, de la firma Prodeco, y el Puerto Carbonífero Ensenada de Alcatraz (Puerto Drummond), y el proyecto de construcción y operación del muelle privado para cargue de carbón y cemento en Ciénaga, Magdalena.

La indagación preliminar se ordenó desde el pasado 20 de enero por parte de la Anla, para determinar con precisión y gravedad de responsabilidad, el o los responsables de la extensa estela o mancha de carbón que apareció en la bahía de Ciénaga, Magdalena, el pasado martes 14 de enero.

Junto con la Autoridad de Licencias Ambientales hacen parte de la investigación la Dirección Marítima del Magdalena, Dimar, y la Corporación Autónoma del Magdalena, Corpamag.

La Procuraduría delegada para Asuntos Ambientales acompañará el proceso de indagación preliminar en este nuevo caso de contaminación por carbón en el mar de Ciénaga, área de operación de varias carboneras como Drummond o Prodeco.

En el Auto 098 del 20 de enero del 2014, la Autoridad de Licencias Ambientales, a través del Jefe de la Oficina Jurídica, solicitó el acompañamiento del Instituto de Investigaciones Marinas, Invermar, para avanzar lo más rápido posible con la investigación.