Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comercio, Alcaldía, Santa Marta, Reapertura
Cortesía

La Corporación Foro Ciudadano instauró una acción popular, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con el fin de que sea suspendida la resolución que dio vía libre a la reapertura económica en el país.

El autor de esta demanda es el abogado Ricardo Cifuentes, director de la Corporación Foro Ciudadano, quien indicó que es urgente y necesario que sea tumbada la resolución 777 de 2 de junio de 2021, que establece la reapertura económica porque se produce en los peores momentos de la pandemia.

En la misma demanda se solicita que las organizaciones médicas, académicas y los gremios sean tenidos en cuenta en las mesas de trabajo en las que se toman las decisiones frente a la covid-19 en las diferentes regiones del país.

De interés: Por $600.000, joven atropellada en Los Héroes concilió con conductor implicado

Esta acción popular se sustenta en la información estadística epidemiológica del Sistema Nacional de Salud que evidencia la crítica situación  que atraviesa Colombia a causa de la propagación del coronavirus.

El abogado Cifuentes indicó que Colombia se sitúa hoy entre los diez primeros países del mundo con el mayor número de casos y puntea en la región con el número más alto de nuevos contagios y entre los primeros países que reportan el mayor número de nuevas muertes.

La ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) se incrementó de manera alarmante en el último mes, por encima del 95%, pese al aumento del número de camas en el último año.

Así mismo, sostuvo que los servicios de urgencias soportan una gran presión por la sobreocupación de servicios que oscila entre el 200 y el 300% en las principales ciudades del país, lo cual limita la capacidad de reacción y respuesta ante un evento de múltiples víctimas.

Lea además: Feminicidio de Ana María Castro: Paul Naranjo seguirá en la cárcel

El talento humano es insuficiente para cubrir las necesidades de expansión de las áreas de atención en urgencias, hospitalización y UCI”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.