Cargando contenido

La nueva planta ubicada en Sesquilé (Cundinamarca) tuvo una inversión de 400 millones de dólares.

Duque en la Central Cervecera
RCN Radio

Tras la inauguración de la Central Cervecera de Colombia en el municipio de Sesquilé, el presidente, Iván Duque exaltó la millonaria inversión que llegó a los 400 millones de dólares y señaló que esta ha sido la más alta en la historia del la industria de alimentos en el país.

"Yo quiero hablar del espíritu emprendedor esta compañía que nace en un parque industrial de 52.6 hectáreas que han tenido una inversión cercana a los 400 millones de dólares,  una de las inversiones más altas que conoce nuestro país en la industria de alimentos y bebidas que generan más de mil empleos y que además brinda oportunidades de transformación económica a toda una región y a muchísimos municipios aledaños", dijo el presidente.

Lea además: Con nueva planta pasamos de importar a producir: presidente Central Cervecera Colombiana

El presidente de la República también elogió la labor del grupo empresarial Ardila Lule al que calificó como el mejor generador de empleo formal en el país, "también quiero rendir un homenaje al fundador del grupo empresarial Ardila Lule, en especial  al doctor Carlos Ardila Lule un hombre lleno de méritos, de empuje, de creatividad, de pasión cómo somos los colombianos que inició hace muchos años un sueño de construir empresa dinámicamente y de hacer de esta un factor para la transformación social de nuestro país".

Por el momento el portafolio de la empresa, que tiene un 50% de participación de Postobón y un 50% de CCU de Chile, está compuesto por siete marcas: Andina, Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft.

"Este proyecto, que inició en 2014, es el resultado de un proceso riguroso, que requirió una importante transferencia de conocimiento acerca de las mejores prácticas en la producción de cerveza y la capacitación de los equipos de trabajo”, explicó la empresa en un comunicado.

Lea también: Central Cervecera abrió nueva planta en Sesquilé tras inversión de USD$400 millones

Durante la construcción se generaron 7.000 puestos de trabajo y cerca de 50% fueron en el área de influencia del proyecto o municipios cercanos: Sesquilé, Gachancipá, Suesca, Chocontá, Manta y Guatavita.

Esta planta ya cuenta con un reconocimiento de Colciencias en la categoría “Innovación de Proceso”, por la tecnología que se implementó y que disminuye consumos energéticos e insumos en las áreas de calentamiento y refrigeración.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido