Cargando contenido

Según la Andi, el 63% de las empresas tiene su enfoque social alineado con la operación del negocio.

Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
Ingimage (Referencia)

La Asociación Nacional de Industriales (Andi) presentó el documento “Panorama de la gestión social de 500 empresas en Colombia 2019”, que evidenció que la inversión social de las compañías ascendió a $3,19 billones en el último año, mientras el 53 % de ellas manifestó haber aumentado su presupuesto para este rubro respecto al año anterior.

“Desde la Andi y su Fundación queremos compartir el resultado de este ejercicio para que, de una forma coherente con las necesidades del sector privado y entendiendo la diversidad, las dificultades y las oportunidades que se presentan, podamos aportar y fortalecer la gestión social de las empresas que tienen la capacidad de transformar a Colombia”, aseguró Bruce Mac Master, Presidente de la Andi.

Le puede interesar: Cinco policías heridos deja explosión cerca de la embajada de EE.UU. en Túnez

La encuesta evidenció que del total de empresas encuestadas, el 63% señaló que su estrategia social está alineada con la operación del negocio y  el 78% desarrolla proyectos en su zona de influencia. 

Respecto a la forma de abordar los temas sociales de las empresas, el 86% dijo que lo hace a través de programas dirigidos a los empleados y/o sus familias.

El 76%, entretanto, lo hace mediante estrategias de responsabilidad social , el 61% a través de filantropía, el 43% emplea el voluntariado y el 23% con nuevos negocios de alto impacto (36% para 2017).

El informe presentado por la Fundación Andi también permitió conocer que las empresas han brindado especial atención a grupos como población en situación de pobreza y pobreza extrema (52%), empleados y familia de empleados (45%) y niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años (39%).

También se han concentrado en primera infancia de 0 a 5 años (20%), adulto mayor (18%), jóvenes de 18 a 25 años (17%), población víctima de la violencia (17%), mujeres (16%), personas en condición de discapacidad (11%), grupos étnicos (7%), personas en ruta de reincorporación (5%), fuerza pública retirada (2%) y otros (9%).

Más enCosto de vida en Colombia llegó al 3,72% en el último año

En cuanto a la inclusión de población vulnerable, el 40% de las empresas encuestadas aseguró que tiene acciones para adherir a estos grupos en la operación del negocio, siendo el empleo la principal forma de vinculación (91%), seguido por su inclusión como proveedores de la cadena de valor (22%) y las compras operativas a emprendimientos de población vulnerable (15%).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido