Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rueda de negocios
COLPRENSA

Una reciente encuesta realizada por ProColombia reveló que, pese a la crisis que enfrenta el país por cuenta de la pandemia, las empresas internacionales mantienen su confianza en Colombia.

Según la encuesta, aplicada a más de 233 compañías internacionales, el 66% de los empresarios es optimista frente a las operaciones de sus empresas en el país, mientras que el 30% lo están respecto al desempeño de la economía en general.

Otras historias: Deceso de pacientes diagnosticados por error con COVID-19 y el adiós inconcluso

Frente a la afectación que el Covid-19 ha tenido sobre las operaciones de estas multinacionales, el 89% de las empresas encuestadas manifestó que sigue operando, un 80 % lo hace con al menos el 50% de su capacidad instalada.

Otra conclusión de la encuesta es que, el 79% de  los empresarios consultados, considera que las medidas implementadas por el Gobierno Nacional aportan a la mitigación del impacto y a la reactivación de la economía.

Estos resultados demuestran que Colombia sigue manteniendo su atractivo para los inversionistas. La inversión extranjera de eficiencia es uno de los instrumentos esenciales en la coyuntura actual, no solo porque apalanca exportaciones, sino porque crea oportunidades laborales y ayuda a impulsar la economía. Por eso trabajamos en tres ejes  para promover la llegada de más inversionistas”, aseguró el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Por su parte, la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, señaló que, “queremos extenderles a los inversionistas extranjeros y empresarios colombianos un mensaje de profundo respeto y apoyo. Estamos convencidos de que vamos a superar esta prueba todos juntos. Contar con su optimismo, compromiso y apoyo es esencial para lograr seguir adelante con confianza”.

Lea también: EE.UU. acuerda con México y Canadá extender las restricciones de tránsito en sus fronteras

Los empresarios encuestados lideran empresas provenientes principalmente de Estados Unidos (24%), Francia (9%) España (8%) y México (7%), y hacen parte mayoritariamente de los sectores de manufacturas, servicios TI, alimentos procesados, BPO y servicios compartidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.