El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, señaló en RCN Radio que el Bitcoin no está regulado en el país y por eso los colombianos deben tener precaución si quieren invertir en monedas virtuales. (Lea también: Supersociedades revela que han sido intervenidas 159 captadoras ilegales)

"En Colombia no hay una regulación especifica sobre el particular, pero hay que ver como otros países como China que emitió la semana pasada una regulación en las cuales prohíbe las nuevas ofertas iniciales de monedas virtuales", afirmó.

Sobre la pregunta que le hizo nuestra directora de Noticias RCN Radio, Yolanda Ruíz, sobre si invertiría o no en bitcoins, esto respondió el superintendente Francisco Reyes:

"No, yo soy un inversionista absolutamente conservador, y creo que no soy un ejemplo del inversionista audaz y agresivo, pero no lo haría", aseguró.

preload="none" controls="controls">

Y sobre si aconsejaría a los colombianos a invertir en este tipo de moneda virtual señaló:

"No puedo aconsejar que inviertan o no inviertan, lo que sí puedo hacer es darle una señal de alerta sobre los riesgos involucrados, sobre todo cuando esas operaciones están acompañadas de negocios que no corresponden a la fluctuación normal de estas monedas virtuales frente a las divisas", afirmó.

De otra parte le hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado extremo cuando inviertan en bitcoins. “Por ejemplo, si uno compra una moneda la idea es que si le costó 10 dólares usted juega a que si se valoriza tenga una utilidad del 50% o puede perder, lo que no se puede hacer es que le ofrezcan un rendimiento fijo con bitcoin, eso es ilegal".

Añadió que el problema con estas monedas virtuales radica en que no tiene un respaldo en un banco central en un país, tampoco son divisas y su volatilidad es gigantesca.