Cargando contenido

La Cámara de Representantes de ese país adelanta una investigación contra el presidente y podría ser destituido.

Trump hizo una nueva advertencia a Teherán.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
AFP

La Corporación Financiera Corficolombiana afirmó que la apertura de una investigación contra Donald Trump lo 'fortalecerá' y ayudará a que el presidente de Estados Unidos sea reelegido en la próxima contienda electoral, en caso de que no sea destituido.

Para esa entidad, el juicio político anunciado por los demócratas contra Trump va a generar algunos ruidos e incertidumbre en los mercados internacionales, ya que este trámite crea algunas preocupaciones en los inversionistas y agregó que esta situación podría beneficiar al presidente estadounidense.

Información relacionada: Demócratas anuncian apertura de investigación para destituir a Trump

"Estas acusaciones lo que van a hacer es que Trump se haga ver como una víctima, como perseguido por el establecimiento y eso refuerza el papel de alguien que es ajeno a los políticos, lo que fortalecerá su electorado", indicó José Ignacio López, director de investigaciones económicas de Corficolombiana.

El experto señaló que el escenario base de los analistas es que Donald Trump será reelegido en las próximos comicios, ya que el presidente tiene un electorado que aunque no es suficiente para ganar, es muy fuerte y fiel.

Agregó que "lo otro es que los candidatos demócratas que más posibilidades tienen en la nominación, como Elizabeth Warren o Bernie Sanders, son personas que van a polarizar mucho la discusión en Estados Unidos y probablemente van a llevar a que algunos independientes o gente de centro apoye a Trump".

Lea además¿Hay posibilidad de que demócratas logren destituir a Trump?

Ahora la Cámara de Representantes de Estados Unidos continuará las investigaciones contra Trump, pero será el Senado el que finalmente decida si los actos del presidente ameritan una destitución.

La razón de la apertura del proceso obedece a una llamada del presidente de Estados Unidos a su homólogo  de Ucrania para supuestamente presionarlo, con el fin de que investigara los negocios de Joe Biden y su hijo Hunter en el país europeo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido