Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan 10 empresas que están excediendo los precios máximos de medicamentos

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de Cargos contra 10 empresas por vender medicamentos por encima de los precios máximos fijados por el Gobierno Nacional.

Los laboratorios y mayoristas a quienes se les abrió investigación son: laboratorio Tecnofarma s.a., Sanofi Aventis de Colombia s.a., Novartis de Colombia s.a., Distrifarmed s.a.s., Genéricos Esenciales s.a., Procaps s.a., Farmasanitas s.a., Helpharma s.a., Laboratorio Siegfried y Laboratorio Memphis Products s.a.

La decisión se toma luego de recoger evidencias probatorias de venta de varios medicamentos en 38 presentaciones y son utilizados para tratamiento de pacientes con diabetes, colesterol, epilepsia, hipertensión pulmonar, artritis, VIH (SIDA), esquizofrenia, alzheimer, asma, cáncer, trastorno bipolar, entre otros.

La Superindustria aseguró que esta es la continuación de las investigaciones que se vienen adelantando a laboratorios y mayoristas con el fin de determinar si se están cumpliendo las decisiones del Gobierno Nacional sobre control de precios de medicamentos.

Esto con el fin de proteger los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y los derechos de los consumidores colombianos”, destacó a través de un comunicado la entidad.

Contra las resoluciones con las cuales se formularon PLIEGO DE CARGOS no procede ningún recurso y encontrarse la culpabilidad de las compañías la SIC puede imponer sanciones de hasta $3 mil millones por cada infracción equivalente a 5 mil Salarios Mínimos.