Cargando contenido



El Instituto Nacional de Vías (Invías), prepara varias modificaciones a la demanda que actualmente tiene instauradas en contra de Carlos Collins por las demoras y fallas en el proceso de construcción del Túnel de la Línea, con las cuales aumentará sus pretensiones de indemnización de 400 mil a 500 mil millones de pesos.

Se trata de la demanda de reconvención que actualmente cursa en el Tribunal de Arbitramento que dirime las diferencias de la constructora y el Estado, por las irregularidades denunciadas en el proceso de construcción de esta obra, en la cual las partes se acusan mutuamente.

Recientemente el Invías lanzó una alerta respecto al desarrollo de las obras del Túnel de La Línea, tras advertir que éstas tampoco se terminarían este año y además se necesitarían recursos adicionales para poder completarla, e indica que esto obedece en gran parte a las fallas de la Unión Temporal Segundo Centenario.

Las multas del Invías a la constructora dirigida por Carlos Collins, en lo que respecta a estas obras, superan los 16 mil millones de pesos, las cuales obedecieron a mala calidad, demoras en su construcción e incumplimiento de los planes de mitigación ambiental.

Por su parte, el empresario Collins rechazó estas acusaciones e indicó que las fallas en las estructuras que ya están construidas, son causa de la falta de mantenimiento por parte del Invías y los contratistas que hoy en día las tienen a cargo.

El Invías señaló que actualmente trabajan en la reconstrucción de varias estructuras