Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CERVEZA ARTESANAL Y BAR DE LAS FARC
CERVEZA ARTESANAL Y BAR DE LAS FARC
Inaldo Perez

Mediante el decreto 1366 de 2020, el Gobierno Nacional le permitió al Invima reducir los costos de los trámites que deben surtir los microempresarios del sector de bebidas alcohólicas.

Lea demás: Dos menores heridos dejó atentado contra líder indígena en la Guajira

El director del Instituto, Julio Cesar Aldana, confirmó que esta nueva acción facilitará la producción nacional de bebidas alcohólicas, por lo que se acelera su formalización y se promueve el crecimiento del sector.

“Desde el Invima buscamos aportar a la reactivación económica, facilitando los procesos regulatorios para los microempresarios productores de bebidas alcohólicas, pero sin sacrificar el rigor sanitario necesario para que los colombianos cuenten con garantías de inocuidad en los productos que consumen”, afirmó Aldana.

Agregó que el trabajo realizado de forma conjunta entre la Consejería Presidencial para la Competitividad y Gestión Público–Privada, el Ministerio de Salud y los cerveceros artesanales, en cabeza del gremio Colcas, permitió que se definiera estos nuevos lineamientos.

“Este es un pacto por el emprendimiento en la cerveza artesanal, con el ánimo de impulsar y formalizar más de 255 cervecerías artesanales en todas las regiones del país, que podrían generar 8.300 puestos de trabajo a 2022”, sostuvo.

Le puede interesar: Minsalud evalúa aumento de contagios en ciudades que tuvieron aglomeraciones por paso de la Minga

El directivo indicó que de acuerdo con las cifras del gremio Colcas, en los últimos 10 años en Colombia las cervecerías artesanales tuvieron un crecimiento anual del 46%.

“Sin embargo, únicamente el 30% de las cervecerías encuestadas por el gremio se encontraban formalizadas”, puntualizó.

Dentro de los beneficios que tendrá este sector se encuentra el reconocimiento de la cervecería artesanal, la creación de una tarifa diferencial del registro sanitario para los microempresarios, la reducción a un solo registro sanitario para diferentes presentaciones de una misma cerveza artesanal y la ampliación del plazo para la certificación en las Buenas Prácticas de Manufactura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.