Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tratamiento de la carne
Tratamiento de la carne
Hector Manuel Ortiz

El Invima confirmó la apertura comercial de Colombia en tres nuevos países, con productos que han cumplido con las normas sanitarias.

Se trata del guacamole como producto terminado para Corea del Sur, carne bovina para Arabia Saudita y productos de panadería para Jamaica.

El director del Invima, Julio César Aldana, confirmó que estos compromisos comerciales son muy importantes porque permiten seguir abriéndole la puerta a los empresarios colombianos para que presenten sus productos a nivel internacional.

Lea además: Con 80 vuelos programados inició operaciones el aeropuerto El Dorado de Bogotá

“De esta forma y alineados con las directrices del Gobierno Nacional lideradas por el Señor Presidente Iván Duque Márquez, durante el año 2019 se exportaron 42.686 toneladas de alimentos a 24 países por un valor de USD 173.415.649.”, destacó.

El anuncio del Invima se realizó en medio de la rendición de cuentas, tras resaltar las alianzas que se han logrado a nivel internacional cumpliendo con las normas sanitarias.

"Al cierre de 2019, el país contó con 60 mercados abiertos para los productos de fabricación nacional, aumentando la exportación de productos nacionales y su competitividad a nivel nacional e internacional”, dijo.

El director del Invima señaló que esas acciones impulsan la reactivación económica del país. "Estas han sido oportunidades que se han ampliado para la comercialización de los empresarios, gremios y la ciudadanía. Son un punto a resaltar”, sostuvo.

Le puede interesar: ¡Confirmado! En manos de la Fiscalía quedó el proceso contra Álvaro Uribe

En la rendición de cuentas, Julio César Aldana afirmó que se viene trabajando por visibilizar los pilares estratégicos sobre los que se despliega su gestión en esa entidad.

“El Invima hace seguimiento y continúa apoyando a la industria nacional en la búsqueda de nuevos horizontes y alternativas viables para la comercialización de productos de origen nacional”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.