Cargando contenido

Según la entidad, en los primeros meses de 2019 han sido decomisadas 256.000 unidades de estos productos.

Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos
Operativo del Invima contra medicamentos fraudulentos, como falsos potenciadores sexuales.
Cortesía: Invima

Durante una rendición de cuentas, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que en 2018 fueron decomisadas más de 50 toneladas de alimentos y otros productos que ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Lea más: Autoridades realizan operativos especiales en Cúcuta

Según la entidad, en lo corrido de este 2019 han sido decomisadas 256.000 unidades de estos productos fraudulentos, entre los que hay medicamentos, cosméticos, suplementos dietarios y más de 21 toneladas de arroz.

El director general del organismo, Julio César Aldana, señaló que de las 50,4 toneladas decomisadas, 27 corresponden a productos cárnicos, 16 a aceites y siete a quesos.

"Para el caso de las 926.000 unidades de productos fraudulentos, se trata principalmente de suplementos dietarios, medicamentos, potenciadores sexuales y productos para pérdida de peso, entre otros, los cuales prometían resultados rápidos y milagrosos", expresó Aldana.

"Con la salud de los colombianos no se juega y por eso reforzaremos nuestra presencia institucional en las diferentes regiones del país", agregó.

Le puede interesar: Incautan millonaria mercancía de contrabando en San Andresito

El funcionario anunció la implementación de un plan piloto en ciudades como Barranquilla, Medellín Cali y Villavicencio para que empresarios y ciudadanos puedan gestionar de una manera más rápida sus trámites, de modo que eviten incluso desplazamientos hasta Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido