Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque Márquez
Presidente Iván Duque Márquez.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque aclaró que el Gobierno presentará en las próximas semanas al Congreso un proyecto de Ley de Financiamiento y no una reforma tributaria.

El mandatario, quien hizo la declaración durante del Congreso anual de Confecámaras, aseguró que desde su campaña electoral habló de llevar a cabo un plan de reactivación económica, que será materializado a través de dicha ley.

"Yo nunca he hablado de la expresión reforma tributaria. Siempre he hablado de reactivación económica; la ley de financiamiento tiene que ser ese capítulo legislativo de reactivación económica”, aseguró el primer mandatario.

Leer más: Gobierno analiza ajustes en subsidios

A través de este mecanismo se busca financiar los faltantes del Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2019, que -según el ministerio de Hacienda- ascienden a los 25 billones de pesos.

Estos recursos serían destinados, en su gran mayoría, a programas de inclusión social como es el caso de Familias en Acción. En este rubro se necesitan alrededor de 3.9 billones de pesos, según el Gobierno.

La semana pasada, las comisiones económicas conjuntas aprobaron el monto del presupuesto general que asciende a los 258.9 billones de pesos.

“En qué consiste: se aprueba primero el proyecto del Presupuesto y una vez esté concertado por el Congreso, se presentaría la Ley de Financiamiento, en la que se definen las fuentes y es allí donde tenemos que buscar que el sistema tributario sea más eficiente, más equitativo y más progresivo cumpliendo el mandato constitucional”, explicó Duque.

En la Ley de financiamiento también se introducirán otras modificaciones tributarias, como la reducción en la carga impositiva que tienen las empresas colombianas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.