El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, le hizo un nuevo llamado a los bancos para que transmitan a los colombianos la rebaja en las tasas de interés, en este caso para créditos de consumo y libranzas. Según el alto funcionario, este alivio se ha sentido para los créditos que la banca le ha otorgado a las empresas pero no a los hogares.

"Un mensaje a los bancos y especialmente a quienes le prestan a los hogares colombianos han bajado más rápidamente las tasas a las empresas quizá porque estás tienen más capacidad de negociación y más alternativas, pero no la hemos visto todavía en la magnitud que se debería haber dado en las tasas de interés a los hogares a los créditos de consumo las tarjetas de crédito las libranzas los créditos de libre inversión", entre otros, sostuvo Cárdenas Santamaría.

Celebró la hipótesis esgrimida por el codirector del Banco de la República Adolfo Meisel sobre la posibilidad de que se incrementen en 50 puntos básicos las tasas de interés.

Según recordó el Ministro, en la pasada junta del Emisor él fue el único que propuso una rebaja de medio punto en este indicador que se encuentra actualmente en el 7%.

Indicó que una nueva rebaja en las tasas de interés dinamizar aún más el sector económico fuertemente golpeado en los primeros meses del año por una caída sensible en las ventas del comercio en el sector de la industria.