Cargando contenido

El nuevo director de Planeación Nacional se defiende ante acusaciones en su contra por un falso posgrado.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el viceministro, Luis Alberto Rodríguez.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla (izq) y el viceministro, Luis Alberto Rodríguez.
Cortesía: MinHacienda

El nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, se defendió ante las acusaciones hechas en su contra por un supuesto falso posgrado realizado en el extranjero.

El alto funcionario aseguró que jamás ha manifestado haber tenido títulos en Toulouse (Francia) y en Buenos Aires (Argentina). Además, aclaró que actualmente cuenta con dos titulaciones, un pregrado en la Universidad Nacional de Colombia y una maestría en Columbia University.

Información relacionadaOpiniones encontradas sobre nuevo director de Planeación Nacional

"Con esos títulos me siento lo suficientemente afortunado; ambas universidades muy prestigiosas que me prepararon con profesores muy reconocidos", aseguró el exviceministro técnico del ministerio de Hacienda.

Agregó que sí realizó estudios en varios lugares fuera del país, entre ellos Buenos Aires, Londres y Toulouse. En estos tres sitios desarrolló cursos e intercambios que no dan ningún tipo de titulación.

"Por eso no los pongo en mi Hoja de Vida jamás; fueron experiencia valiosas pero ni siquiera lo pongo" puntualizó el próximo director de Planeación.

Le puede interesar: Luis Alberto Rodríguez, nuevo director de Planeación Nacional

Las declaraciones de Rodríguez se dan luego de que Noticias Uno señaló que en la hoja de vida del Viceministro Técnico, ubicada en la página del Ministerio de Hacienda, se afirmaba que tenía un posgrado de la universidad de Toulouse, información que es falsa.

El alto directivo se ha desempeñado como jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, asesor económico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y fue consultor en el Ministerio del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido