Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia y la reactivación del comercio.
Coronavirus en Colombia y la reactivación del comercio.
AFP

Del 19 al 21 de agosto de 2020 se realizará una nueva edición del 'Hotsale', la jornada de descuentos en línea que contará con la participación de más de 35 marcas que ofrecerán varias ofertas y promociones.

Esta iniciativa liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, se convierte en "una apuesta para aumentar el consumo en el país, ofreciendo a las empresas un evento de activación de ventas de amplia visibilidad, reconocimiento y trayectoria".

También puede leer: Crean plataforma en línea para reparación de celulares sin salir de casa

A través de un comunicado, se indicó que esta iniciativa "le brinda a los colombianos la oportunidad de ahorrar, acceder a múltiples ofertas y tiendas sin necesidad de salir del hogar, mitigando así los riesgos de COVID-19 al comprar por internet".

Este evento espera la participación de más de 35 marcas, "ofreciendo ofertas en más de siete categorías, donde los colombianos podrán disfrutar de descuentos de hasta 60%, además de incontables promociones".

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, "en Colombia antes de la pandemia, el consumo venía aumentando de forma acelerada. Por ejemplo, entre 2018 y 2019, las ventas realizadas a través de internet crecieron 19% y el número de transacciones subieron un 39%". 

Sin embargo, este panorama se transformó radicalmente con la aparición del coronavirus, ya que "desde la primera semana de abril, semanalmente el crecimiento promedio de las ventas es del 12%".

Consulte además: Cinco puntos para entender el debate sobre Facebook, Google, Apple y Amazon

De acuerdo con Diego Vallejo, gerente ejecutivo de 'Digitales Informativos', el 'Hotsale' "es una excelente oportunidad para que las empresas intensifiquen sus esfuerzos en mantener a los nuevos consumidores, ofreciendo variedad de productos y ofertas que luego puedan sostener y ampliar esta nueva base, a través de programas de fidelización".

La promesa de los organizadores es que el evento será una vitrina para los productos y/o servicios que ofrecen las tiendas eCommerce del país y les permitirá seguir explorando el canal de venta online, como fuente de ingresos sostenida en el tiempo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.