Cargando contenido

La encuesta del gremio detalló que los colombianos tienen menos tiempo para asistir a citas médicas.

Teletrabajo
Ingimage

La encuesta de Conciliación de Vida Laboral y Personal que realizó la Asocioación Nacional de Empresarios (Andi) reveló que el 86% de las personas han trabajado desde su casa desde que inició el aislamiento obligatorio, lo que implica que las jornadas laborales sean mayores a ocho horas diarias para el 57,7% de los encuestados.

En términos de género la encuesta, que se adelantó a más de ocho mil personas en todo el país, detalló que el 61% de las mujeres y 53,2% de los hombres han visto aumentadas sus jornadas de trabajo.

De interésVentas del comercio siguieron en terreno negativo en agosto, pese a reactivación económica

De la misma manera, la encuesta reveló que por cuenta de la carga laboral y las labores del hogar el 36.8% de las personas no está realizando actividades como atender citas médicas, tratamientos de cuidado, ejercitarse, medita y hacer actividades espirituales, entre otras.

Así mismo, se encontró que los aportes para el sustento del hogar se hacen principalmente de manera compartida. Así, 41,9% de los hombres comparten responsabilidades del pago de los gastos del hogar, mientras que en las mujeres el porcentaje es de 59,1%. En cuanto a la responsabilidad individual de gastos, 56,9% de los hombres dijo tenerla mientras que en el caso de las mujeres fue de 38,3%.

Según el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, la intención  de esta encuesta es brindar elementos de juicio para tomar decisiones como individuos, como compañías, como Estado y como sociedad. Además, por años hemos tenido una brecha importante de género en términos de acceso a cargos y a cargos directivos, remuneración y participación en organismos de alta dirección. Hay una brecha mucho mayor en la gente que no trabaja”.

Lea también: Se necesita un salto enorme en la financiación para frenar la pandemia: ONU

Igualmente, la encuesta evidenció que los medios digitales se consolidaron como la principal herramienta laboral, la cual fue utilizada por más de ocho horas al día por 51,8% de los encuestados (57,5% mujeres y 45% hombres).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido