Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Datáfono electrónico
Bold

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) entre enero y octubre del 2020, la crisis económica causada por el covid-19 frenó el funcionamiento de cerca de 500.000 pequeños negocios.  

En el último año, la publicación, comercialización y venta de los productos a través de las diferentes plataformas digitales se ha convertido en el salvavidas de las mipymes y pymes del país, pues un número significativo se vio obligado a cerrar sus puntos de venta físicos y a trasladarse a la virtualidad.   

Le puede interesar: Fenalco pide a alcaldes aplazar el pago del impuesto predial para comercios

El CEO para LatAm de StoreON, hub colombiano de comercio electrónico Bernardo Vanegas, afirmó que a lo largo de la coyuntura el e-commerce se ha convertido en el gran aliado de las empresas, pues encuentran en él la posibilidad de dar a conocer, a través de los diferentes marketplaces, sus productos y servicios, siendo los ‘smartphones’ y los computadores los canales de consulta y compra más recurrentes.   

Según Mercado Libre, aunque las compras por internet son realizadas por un número similar de hombres y mujeres, la diferencia está en los rangos de edad.

Actualmente, las transacciones en línea son lideradas por la población entre los 25 y 34 años de edad, representando el 45% de las ventas. Los rangos entre los 18 y 24 años, y los 35 y 44 años, el 32% y 23%, respectivamente. 

“Las navegaciones online y offline abarcan cinco grandes categorías: oficina, mascotas, hogar, tecnología y moda; y que los medios de pago más recurrentes son las opciones de contra entrega (25%), PSE (24%), tarjeta de crédito (21%) y consignaciones bancarias (21%). El 9% restante se lleva a cabo a través de otros medios de pago”, agregó el CEO para LatAm de StoreON. 

Lea también: Febrero, un mes positivo para la venta de viviendas en Colombia

Concluyó diciendo que: “el comercio electrónico es una necesidad que adquirirá aún más protagonismo en los próximos años. De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre Colombia, el 67% de los colombianos seguirá adquiriendo productos a través de los marketplaces como Linio, Rappi, eBay, Mercado Libre, Amazon y Falabella en la pospandemia, pues es una solución cómoda, segura y ágil que permite la continuidad de los negocios, especialmente de los que lideran los pequeños y medianos empresarios”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.