Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda
Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda
Colprensa

Luego que el presidente Iván Duque designara a José Manuel Restrepo como nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público anunció otro cambio en el gabinete. Juan Alberto Londoño, quien este lunes renunció al viceministerio de Hacienda, ocupará el lugar de Restrepo en la cartera comercial. 

Londoño es abogado de la Universidad de Los Andes de Bogotá. Ha estado en los ministerios de Hacienda y el Interior, el Fondo Adaptación y la Agencia Nacional de Minería. Cuenta con experiencia en asuntos corporativos y regulatorios en multinacionales del sector privado.

Le puede interesar: José Manuel Restrepo, nuevo Ministro de Hacienda

Se venía desempeñando como viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Fue abogado de Dirección de Apoyo Fiscal también del Ministerio de Hacienda y trabajó como presidente de la Fiduprevisora. 

Las movidas en el gabinete del presidente Duque se dieron luego que el Gobierno retirara la reforma tributaria que pretendía recaudar más de 25 billones de pesos. En rechazo al proyecto de Solidaridad Sostenible desde el pasado miércoles, 28 de abril, iniciaron las marchas, concentraciones y protestas en todo el territorio nacional. 

Frente a este panorama, este lunes Alberto Carrasquilla, presentó su carta de renuncia al cargo. El Ministerio de Hacienda, en el comunicado que confirmó la salida de Carrasquilla, reiteró el argumento quel Gobierno para defender una reforma tributaria: "(...) es indispensable que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar desde el pasado marzo".

Lea también: Esperamos que con el retiro de la reforma tributaria cesen las manifestaciones: Gremios

Desde el Palacio de Nariño, el mandatario aseguró que "he aceptado la renuncia del doctor Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.