Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Emilio Posada Expresidente ISA
Expresidente ISA
ISA

Juan Emilio Posada sale de la presidencia del grupo ISA el próximo 2 de enero del 2024, después de haber estado 18 meses al frente de la compañía. 

Me voy con la satisfacción del deber cumplido y con la alegría de haber aportado, desde mis conocimiento y experiencia a afianzar el liderazgo de ISA en todos sus negocios y líneas de acción”, indicó el saliente directivo. 

Le puede interesar: 

Uno de los énfasis de la gestión de Posada fue el crecimiento y consolidación de los negocios, tras destacar nuevas adjudicaciones y adquisiciones por cerca de USD 4.500 millones y 5.300 km, en Brasil, Chile, Perú y Colombia.

Entre los hitos más relevantes en materia de adjudicaciones se encuentran la Concesión Orbital Sur Santiago (Chile), donde ISA presentó la mejor oferta.

Se trata del primer proyecto urbano que impulsará la compañía y con el que alcanza un total 860 kilómetros de rutas en construcción y operación en Chile y Colombia.

Este ritmo de crecimiento y la tasa de éxito en las licitaciones internacionales fue de más de cuatro veces el récord histórico.

Lo anterior y de acuerdo con este grupo, representó la consolidación del liderazgo de ISA en América Latina como el principal trasportador de energía a alto voltaje y un habilitador clave de la transición energética del continente.

La meta de ISA de invertir USD 12.650 millones al 2030, ya se lograron entre inversión desarrollada e inversión comprometida, lo que representa un cumplimiento del 92,7%.

Le también: 

Como presidente encargado de este grupo quedará Gabriel Jaime Melguizo Posada, actual vicepresidente de la Unidad de Negocios de Transmisión de Energía.

Melguizo Posada va a estar como presidente encargado a partir del 3 de enero de 2024 y hasta tanto se surta la selección, contratación e incorporación del nuevo presidente de la compañía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.