Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tienda colombiana, Juan Valdez.
Cortesía: Juan Valdéz.

Juan Valdez logró la certificación como ‘Empresa B’. De esta manera, no sólo se convierte en la primera cadena de tiendas de café certificada en el mundo, sino que se une al grupo de compañías que tienen como propósito de negocio contribuir a la solución de los principales problemas sociales y ambientales.  

"Desde su creación en el 2002, Juan Valdez (Procafecol S.A.) ha buscado cautivar al mundo con los cafés premium de Colombia y darle un lugar protagónico a sus caficultores, quienes, además de ser los dueños de la marca, son los proveedores del 100% de su café", señala el comunicado de la compañía.  

Lea también: Duque posesionó a dos nuevos codirectores del Banco de La República

De esta forma, respaldada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Juan Valdez ha velado por los intereses de las familias caficultoras del país que son, en su mayoría (95%), pequeños y medianos productores.  

La compañía Juan Valdez señaló: "se tiene como propósito superior,  generarle valor, más allá de lo económico, a los caficultores colombianos. Por esto, no solo ha trabajado por tener una cadena de abastecimiento trazable y transparente y ha desarrollado altos estándares de gobierno corporativo, sino que vela constantemente por el bienestar de sus productores y colaboradores, y está comprometido con alcanzar mejores prácticas sociales y ambientales en cada eslabón de su operación". 

Le puede interesar: Cafeteros estiman que en primer semestre bajará la producción

La empresa aseguró que esta certificación es el fruto de un trabajo que inició desde el 2019, y es el resultado del fortalecimiento de sus políticas financieras, sociales y ambientales, "esto supuso un proceso de revisión riguroso de todas las dimensiones y áreas de la compañía y un análisis juicioso del impacto que generan". 

"Desde el 2019, Juan Valdez inició su proceso de certificación como Empresa B. Este es un reconocimiento entregado por B Lab – entidad sin ánimo de lucro en Estados Unidos, que hasta el momento ha reconocido a 3.700 empresas en el mundo y a más de 60 en Colombia. Se reconocen a aquellas empresas que no miden su éxito únicamente a través de sus resultados financieros, sino también a través de su desempeño social y ambiental", dice otro de los apartes del comunicado oficial. 

La certificación de Empresa B, sólo la obtienen el 3% de las empresas que completan la evaluación y ratifica según la compañía el propósito de la organización en la generación de valor a través de su modelo de negocio.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.