Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así fue la fiesta de las delegaciones en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Así fue la fiesta de las delegaciones en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Inaldo Pérez (Sistema Integrado Digital)

Fenalco Atlántico reportó que los almacenes de deportes en Barranquilla registraron un incremento del 15% en sus ventas durante el fin de semana que iniciaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

"Los almacenes de artículos deportivos reportan un incremento del 15% de sus ventas durante el fin de semana, es decir, estamos hablando de tres días, lo que significa muy bueno para tan poco tiempo. El sector está muy bueno, hay muchos turistas y será uno de los sectores más interesantes de analizar", dijo Héctor Carbonel, director de Fenalco seccional Atlántico. 

Los bares y restaurantes estiman que tuvieron entre un 10 y 15% de aumento entre sus comensales, de los cuales el 25% fueron extranjeros. 

"También se ve un aumento en tema de bares y restaurantes donde solo el fin de semana se reportó un incremento en las ventas entre el 10 y el 15% aproximadamente, y mucha afluencia de personal también en los centros comerciales", expresó Carbonel. 
 
Otro sector que registró una tendencia a la alza en su oferta fue el transporte especializado especialmente el trayecto entre Cartagena y Santa Marta, que el fin de semana tuvo un auge importante. 

"En el transporte especializado se mostró un incremento de trayectos hacia Cartagena y Santa Marta lo que significa que hubo movimiento de turistas que iban y venía", aseguró el director regional. 

Por último, los taxistas de la ciudad aseguran que el fin de semana aumentaron un 20% las carreras, especialmente desde y hacia los escenarios deportivos de los juegos Centroamericanos y del Caribe, destacándose el de béisbol Édgar Rentería y Complejo Acuático, Eduardo Movilla.

"En taxis se establece un crecimiento del 20% en todo lo que tiene que ver carreras durante el fin de semana de puente que comenzaron los juegos. En resumen fue un arranque muy bueno y coincide con las expectativas que habíamos establecido", finalizó Carbonel.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.