Cargando contenido

Con una colecta esperan beneficiar a cerca de 10 mil familias que dependen de ese sector.

Referencia loterías.
Referencia loterías y juegos de azar.
RCN Radio.

Los juegos de azar del país se unieron por primera vez para realizar una colecta de ayudas y donaciones que serán destinadas a miles de familias de loteros, quienes dependen económicamente de la venta de los billetes de lotería y que no han podido trabajar debido a la cuarentena por la COVID-19.

Como 'El Gran Extra Solidario' fue bautizado el proyecto que inició la recolección de ayudas hace unos días, que culminará este sábado con una transmisión en línea vía streaming y en canales regionales en donde se presentarán artistas, humoristas y personalidades que lo apoyan.

Lea también: Cundinamarca reactivará economía en cuatro regiones más libres de coronavirus

Yenny Barrios, gerente de la Lotería de Cundinamarca, explicó que "realizaremos la transmisión en vivo por 12 horas (...) invitar a la gente a que se pongan la gorra del lotero, que por un día asuman el trabajo del lotero y realicen su donación para poder llegar a cerca de 10 mil familias".

La directiva precisó que "a partir del día 6 de mayo nace la iniciativa y se abren los canales para realizar donaciones que podrán hacer hasta el día 9 de mayo, a través de la página web www.granextrasolidario.com", en donde se podrán canalizar los recursos para esos trabajadores.

Explicó que la campaña va dirigida a "personas que en su gran mayoría pertenecen a la tercera edad, lo cual los hace población de alto riesgo frente a la pandemia y por este motivo no tienen claro cuando podrán volver a trabajar y tener un sustento".

Asimismo, la gerente de esa entidad aseguró que desde el próximo 11 de mayo se reactivará la venta de los distintos sorteos y se retomará en el que fue suspendido en el mes de marzo cuando el Gobierno Nacional decretó la cuarentena por COVID-19.

Lea además: En Transmilenio repartirán 80.000 tapabocas

"Ese día jugará el sorteo 4489, el cual estaba programado para el 24 de marzo, pero que en atención a la medida de aislamiento obligatorio fue suspendido por el Consejo Nacional de Juegos ser Suerte y Azar. Ya están abiertas las ventas", explicó la gerente Barrios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido