Foto referencial Ingimage


La representante a la Cámara y miembro de la Comisión Tercera de esa corporación Olga Lucía Velázquez, denunció que por una presunta falta de control y regulación por parte de las autoridades de juegos de suerte y azar, las loterías que operan en Internet "no han pagado un solo peso en impuestos para el sector salud".


Según la legisladora "se han dejado de recaudar por esta vía 500 mil millones de pesos que deberían estar destinados a la salud de los colombianos".


Sostuvo además que este tipo de juegos que se realizan por la web "no pagan ningún tipo de rentas y deberían de estar ya regulados por Coljuegos".


Sostuvo que algunos de estos juegos operan en el país desde hace 5 años, con lo cual la cifra que se ha dejado de recaudar supera los 2 billones de pesos.


Indicó que Coljuegos ya cuenta con una ley para la regulación de este tipo de juegos, lo que falta es la reglamentación respectiva.


Velázquez dijo que según cifras del sector de juegos de suerte y azar, el 45% de este tipo de loterías son ilegales.


La congresista adelanta un debate de control político sobre el tema en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.