Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa Justo y Bueno en Ibagué
Empresa Justo y Bueno en Ibagué
Suministrada

En medio de la tercera audiencia pública que adelanta este jueves la Superintendencia de Sociedades para escuchar a los acreedores de Mercadería Justo & Bueno, el juez encargado del caso, Santiago Londoño, decidió levantar el proceso de reorganización al que se había acogido la empresa y adelantar su liquidación, ante la falta de recursos para cumplir con los pagos a los acreedores.

"No se está cumpliendo con el principio de información establecido, el despacho, siguiendo los lineamientos expuestos por la Corte Constitucional, se señala que el cumplimiento generalizado de las obligaciones da lugar a la terminación del mecanismo recuperación, por lo que este despacho declarará la terminación del proceso de reorganización y la correspondiente apertura del proceso de liquidación judicial de Mercadería Justo & Bueno", dijo el juez.

En cuanto a los acreedores señaló que dentro del proceso de liquidación se dispondrá un plan ordenado de atención para lo cual se informaran los pasos a seguir .

También lea: Fedesarrollo lanza propuesta de reforma pensional y laboral

La decisión se dio luego de que la cadena de supermercados solicitara dicha liquidación, al no recibir el dinero, por parte del fondo chino de inversiones JF, el pasado 10 de mayo, para dar inicio al pago de sus deudas.

Según reveló la Supersociedades, en los últimos días han aumentado las denuncias sobre incumplimiento de gastos de administración, "se han recibido 474 memorables de arrendadores solicitando el pago y fecha de restitución del inmueble por incumplimiento del contrato, 25 memorables de servicios públicos, 112 memoriales de trabajadores solicitando los pagos de sus nóminas y 35 acciones de tutela". 

Lea además: Colombia es reconocida por su potencial en producción y exportación de hidrógeno verde: minMinas

En medio de la audiencia, Paola Durán, una de las empleadas, pidió claridad sobre lo que seguirá de aquí en adelante, "queremos saber qué pasará con nosotros los empleados que nos encontramos en estado de vulnerabilidad, en mi caso estoy embarazada y quisiera saber que pasará".

Algunas de las personas afectadas por la quiebra de esta cadena de supermercados anunciaron que entrarán en huelga de hambre para exigir una salida a los problemas financieros que enfrentan.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.